sábado, 28 de diciembre de 2013

Cracking Almacén: Un keygen para un sistema de control.


Hoy os voy a contar la historia por la que la curiosidad, en lugar de matar al gato, me acabó llevando a terminar haciendo algo de ingeniería inversa al software de control de un almacén. La aventura comenzó cuando me topé con un sistema similar al que puede verse en la imagen siguiente:
Como se puede apreciar, se trata de un almacén automatizado compuesto por una serie de bandejas para guardar elementos varios, junto con un sistema de traslación que nos acerca la plataforma de trabajo a la zona deseada del almacén. La idea es que por medio de una buena catalogación de los elementos, el sistema los localiza de forma automática.

El manejo del sistema de almacenaje automatizado se hace completamente desde un terminal táctil que además está conectado a un software de gestión de almacén que permite controlar las entradas y salidas de elementos. Algo fundamental en almacenes de grandes empresas que tienen que controlar dónde está lo que guardan. El terminal táctil en cuestión es un equipo PC con una versión de Microsoft Windows CE como sistema operativo.

Para cambiar algunos de los parámetros de la configuración del sistema, el software de control tiene un sistema de seguridad que no deja entrar en el modo " Support " y remite directamente al servicio técnico del fabricante para solicitar un código temporal de acceso. Cuando se llama por teléfono al servicio técnico es necesario que indicar el código que aparece en pantalla, además de... continuar leyendo.